Imagen de archivo de una visita de la consellera de Salud, Patricia Gómez, al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella. | MANOLO BARRO

TW
8

El grupo parlamentario del Partido Popular acusa al Govern de perder el tiempo estudiando la «inviable» ampliación del Centro de Salud del Canal Salat, y de no «impulsar desde el primer día el segundo centro que -defiende- necesita Ciutadella».

La diputada menorquina, Asunción Pons, ha registrado varias preguntas al Ejecutivo, sobre las previsiones y la partida asignada para 2023 para la ampliación del Canal Salat. El PP «denuncia el incumplimiento de los compromisos» sobre la ampliación del actual centro, «con una inversión de 7,7 millones de euros».

Pons recuerda que, «tal como había advertido reiteradamente el PP», ahora el Govern «constata las dificultades urbanísticas para acometer» la ampliación del centro de salud. Así, recuerda que las particularidades del Canal Salat «impiden acometer y hacen inviable la ampliación» y «es preciso construir el segundo centro para descongestionar las instalaciones» actuales.

Según recuerda el PP, el Canal Salat «tiene asignadas, hoy, 28.234 tarjetas sanitarias, el 17 por ciento de las cuales corresponden a usuarios de más de 65 años». Con esto, y a la par con las reivindicaciones de sindicatos como Simebal, que califican como «totalmente insuficiente» la ampliación del edificio actual, «los médicos de familia atienden una media de 38 pacientes al día, con un incremento de consultas de enfermería y el servicio de Urgencias se duplica».