Grúas Quintana. Tras finalizar su último contrato con el Ayuntamiento, ha seguido prestando el servicio durante más de medio año. En esta licitación no presentó oferta

TW
0

A la primera, no, ni a la segunda, ni a la tercera. Hasta cuatro licitaciones habrá necesitado el Ayuntamiento de Ciutadella para adjudicar el servicio de retirada, depósito y custodia de vehículos de la vía pública. Si nada lo impide en los últimos pasos del trámite, la empresa Asistencia Grúas Salas Menorca se hará con el contrato por un importe de 60.000 euros fijos, más otros 7.000 euros, como máximo, en función de variables, según se desprende de la información publicada en el perfil del contratante.

La adjudicación será para un periodo de cuatro años, no prorrogables, pero con un periodo máximo de 9 meses, para que el Ayuntamiento pueda licitar de nuevo el servicio. En total, es una inversión de 268.000 euros, IVA incluido, que supone una mejora sustancial del precio en comparación con las anteriores licitaciones, que resultaron desiertas. En la primera se ofrecía el contrato por 35.000 euros, en la segunda, por 50.000 euros, y en la tercera, por unos 65.000. Finalmente, los 67.000 euros del cuarto proceso sí ha animado a una empresa.

A falta de que la mesa de contratación concluya el proceso y con toda la prudencia ante un camino arduo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sostenible, Sergi Servera, ponía este lunes el acento en la mejora económica, pero sobre todo, en el ahorro que supondrá.

Más barato que mes a mes

Y es que según señalaba Servera, «con el contrato evitaremos pagar las puntas de servicio de meses como los de verano, de hasta 12.000 euros, ya que ahora saldrá por 5.000 euros mensuales».

Solo entre mayo y junio, la anterior concesionaria, Quintana Menorca SL, emitió facturas de 4.400 y 9.900 euros, respectivamente, en noviembre y diciembre fueron de entre 3.600 y 3.700 euros, y septiembre y octubre «la cantidad fue similar». Sin embargo, los meses de temporada alta, con mayor número de servicios, es cuando «hubo las facturas mayores, de 12.000 o 13.000 euros».

Está previsto que la nueva adjudicataria inicie la prestación del servicio al día siguiente de la formalización del contrato.