Vista área y simulación de cómo se verán los chalés una vez construidos.

TW
11

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha cifrado este martes en 28 millones de euros la inversión necesaria para el desarrollo de 50 chalés que se están construyendo en la urbanización de Son Parc, al norte de Es Mercadal. Se trata del primer proyecto de este grupo en Menorca y la previsión es poder entregar las casas en el cuarto trimestre de 2024.

El proyecto está orientado al segmento residencial de alto poder adquisitivo. Se trata de chalés de tres y cuatro habitaciones, entre 139 y 252 metros cuadrados y precios que oscilan entre 635.000 y 755.000 euros. Algunos de ellos ya están reservados.

De la mano de la firma menorquina ARU Arquitectura, la promoción se ubica sobre un solar de 30.000 metros cuadrados y consta de 50 chalets con piscina independiente. La construcción la lleva a cabo la compañía mallorquina Construye Capital, mientras que la comercialización va a cargo principalmente de la inmobiliaria Bonnin Sansó.

Noticias relacionadas

Se retoma el proyecto de Quabit

Neinor Homes, la inmobiliaria que absorbió Quabit, ha retomado la promoción presentada en el verano de 2018 después de la adquisición de terreno a Ordenación Son Saura SL, promotora de la urbanización, con una edificabilidad de casi 70.000 metros cuadrados. En principio se había anunciado la construcción de 75 chalés.

Según ha explicado el director territorial de Cataluña y Baleares de Neinor Homes, Joaquim Manich, este proyecto va a complementar la oferta residencial de la isla, que considera que es un enclave muy interesante para desarrollar proyectos inmobiliarios.

La licencia de obras es la concedida en su día a Quabit, la promotora original del proyecto, que se ha visto notablemente reducido. Había comprado suelo para edificar 277 viviendas y un hotel de 264 plazas. Luego, problemas empresariales le obligaron a desprenderse de activos, cedió terreno a la Sareb para saldar deudas y rebajó las expectativas constructoras.

El confinamiento y la crisis de la covid agravaron la situación de la sociedad, finalmente absorbida en 2021 por Neinor, que ha optado por ajustar los planes inmobiliarios en esta urbanización.