Maó deberá repetir el proceso de elección de la Junta de Caixers | Josep Bagur Gomila

TW
1

El proceso de elección de la nueva Junta de Caixers de Maó para el bienio 2023-2024 tendrá que repetirse. El alcalde Héctor Pons no ha validado la única candidatura presentada, encabezada por Josep Callejas Jordà en calidad de caixer casat, después de que acudieran a votar tan solo un 10,6 por ciento de los participantes en la qualcada censados, concretamente 34. De estos 21 se mostraron a favor de la candidatura presentada (un 61,7 por ciento de los votos emitidos), doce fueron votos en blanco y uno se consideró nulo.

Las bases de la convocatoria establecen que la candidatura elegida debe ser refrendada mediante un proceso electoral que cuente con al menos un 40 por ciento de participación.En caso contrario, como el que ahora se ha producido y por una considerable diferencia en el porcentaje, el alcalde tiene la potestad de dar por válidos estos resultados, optar por una designación directa o volver a convocar el proceso, que es lo que finalmente ha sucedido.

En su decisión de declarar desierto el procedimiento, Héctor Pons ha tenido en consideración, según se explica en el edicto emitido, un informe del jefe de unidad del Servicio Municipal de Cultura y diversas consultar a las partes implicadas.