La diputada de Vox en el Parlament, Idoia Ribas

TW
6

La diputada de Vox en el Parlament, Idoia Ribas ha criticado con dureza la Ley de la Reserva de Biosfera de Menorca, en el transcurso del debate para su aprobación, que ha empezado la tarde de este miércoles. «Es una ley infumable», «aberrante», «un brindis al sol» o «tiene sospechas de inconstitucionalidad». Han sido algunas de las calificaciones de la diputada del partido de Santiago Abascal.

Ribas asegura que se trata de una ley centrada «en recortar las libertades», como «nunca antes se había visto en Menorca», poniendo especial intención en «prohibir actividades, como la cinegenética», es decir la caza. También ha criticado que la ley «cree nuevos chiringuitos», en referencia a los entes y agencias que prevé la nueva legislación, algo que para Vox «es un empeño de la izquierda para acrecentar la administración hacia el infinito y más allá, con la consecuente ruina para los ciudadanos que lo van a pagar con sus impuestos». También lamenta que «ahonda en los errores cometidos hasta ahora», poniendo como ejemplo el PTI, y denuncia que «inventa problemas donde no los hay», para concluir que «Menorca necesita protección y gestión, y no prohibición, ya que cuando se protege prohibiendo acaba siendo abandono, como pasa con las fincas agrarias».

Noticias relacionadas

Del PI al diputado no adscrito

En representación de El PI intervino Maria Antònia Sureda, quien también criticó la ley por ser «muy prohibicionista» y por crear «muchos entes nuevos que no son necesarios, lo que hacen incrementar el aparato administrativo.

Por su parte, el diputado no adscrito Maxo Benalal tildó la ley de «rendición nacional de socios» y aseguró que se trata de «un acto de voluntad política que se inmiscuye en temas que no nos corresponden», en referencia a la invasión de competencias, y que se presenta «para sacar puntos de cara a las próximas elecciones».