Josep Castells (Més per Menorca).

TW
2

El diputado de Més per Menorca, Josep Castells, ha iniciado su defensa de la Ley de Reserva de Biosfera parafraseando a la expresidenta de la institución, Maite Salord, de su misma formación política: «Ningún viento es propicio para quien no sabe hacia dónde navega».

Defendió que el texto que se somete a la aprobación del Parlament marca el rumbo que Menorca debe seguir en los próximos años y destacó la importancia de avances como la posibilidad de ordenar el litoral desde el gobierno insular. «Este objetivo que parecía una quimera hoy está más cerca gracias a esta ley», señaló.

Noticias relacionadas

También destacó los compromisos que se adoptan en la preservación del medio ambiente, el paisaje, el uso racional de los recursos naturales, especialmente el agua, la capacidad de carga, el turismo o la soberanía energética, entre otros.

Castells destacó las aportaciones recibidas de la sociedad civil, que han llevado a la inclusión en el texto de una autoridad consultiva, o la inclusión de un plan de eficiencia administrativa frente a las voces que alertan de que la nueva ley implicará un aumento de la burocracia.

«El proceso de elaboración de esta ley ha sido complejo pero se ha conseguido salir airosos por la actitud constructiva de los grupos que formamos el gobierno del Consell, Més el PSOE y Unidas Podemos», destacó, «hemos actuado como un bloque para defender el texto que se formuló desde Menorca».