Los paraguas volverán a ser necesarios a partir de la semana que viene | Archivo

TW
0

El buen tiempo de esta semana se termina. El anticiclón que se ha instalado sobre el oeste de Europa y que ha permitido días más soleados y una recuperación de las temperaturas, se alejará a partir de la semana que viene. De esta forma, deja la puerta abierta a que las bajas presiones afecten de nuevo Balears.

De hecho, esto es lo que pasará, pero aún no están del todo claros los efectos que tendrá sobre Menorca. A partir del domingo, una zona de bajas presiones se instalará en el interior del continente europeo. Depende de cómo se sitúe a partir del lunes, y con la formación de una borrasca, porque los mapas de previsión divergen en sus pronósticos, hará más frío o las lluvias serán protagonistas durante la próxima semana.

Mapa del modelo ECMWF para el próximo lunes: se forma una borrasca sobre Balears | Meteored

Lo que sí parece más claro, de momento, es que el lunes volverá a soplar el viento del norte con rachas entre moderadas e intensas. Esto se traducirá en una bajada de las temperaturas. Si bien no parece que haga tanto frío como en el episodio de mediados de enero, se notará: la máxima no pasará de los 12 grados y la mínima se quedará en 7.

En cuanto a las lluvias, si se confirma la posibilidad de una 'llevantada', serán protagonistas a partir del lunes y prácticamente toda la semana.