Los pisos de la SAREB en la calle Degollador fueron desocupados en 2021. | Katerina Pu

TW
6

La consellera de Vivienda, Cristina Gómez, insta al Govern, «con urgencia», a que analice si cuenta con derecho de adquisición preferente sobre los pisos que la Sareb ha puesto a la venta en el Carrer Degollador, de Ciutadella. En caso afirmativo, la dirigente insular recuerda que «en Menorca hay muy poca vivienda social», de ahí que sería positivo que el Ejecutivo autonómico intentara adquirir estas propiedades.

Se refiere Gómez a los 23 pisos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, donde se han reparado los desperfectos fruto de la okupación de la que fueron objeto hasta marzo de 2021. Eso es, para ponerlos en el mercado, a precios que oscilan entre los 98.000 y los 183.000 euros.

Noticias relacionadas

«Reivindicamos e instamos al conseller de Vivienda, Josep Marí i Ribas, a que compruebe, porque es urgente saber si estos pisos han sido desocupados, si la Sareb ha hecho, cumpliendo con sus obligaciones, la inscripción de estas viviendas en el registro del Govern», solicita Gómez. «Y si fuera el caso de que la venta pudiera ampararse en el derecho de tanteo y retracto y, por tanto, con derecho de adquisición preferente por parte de la Comunidad Autónoma», la consellera menorquina solicita que «por favor, de forma urgente se pongan en marcha estas comprobaciones».

Sin vivienda social

Gómez considera que «clama al cielo que ahora salga la Sareb a explicar que vende sus pisos, suponemos que en el mercado privado, no sabemos si todo el edificio, junto o separado», de ahí que «interessa un estudio muy concreto de estas operaciones que se pretenden llevar a cabo».

«No tenemos viviendas sociales en Ciutadella», de ahí que la consellera urja a estudiar la opción de que el Govern balear pueda comprar estos 23 pisos.