Lluís Camps, en el centro de la imagen, es el candidato del PP en Es Castell.

TW
8

El Partido Popular de Es Castell ha advertido que la nueva promoción de vivienda pública prevista en el Clot de Santa Anna agravará la falta de plazas de aparcamiento en el pueblo y ha criticado la «falta de anticipación y planificación urbanística» del equipo de gobierno liderado por Joana Escandell.

El pasado lunes finalizó la licitación por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) de 35 viviendas dotacionales en el Clot de Santa Ana. La previsión también recoge la centralización de los Servicios Sociales, la Policía Local y Protección Civil en el mismo edificio.

«Para todos estos nuevos equipamientos tan sólo se prevén 17 plazas de aparcamiento», han censurado desde el PP en un comunicado. Recuerdan que en el pleno municipal se presentó una moción en la que se solicitaba al equipo de gobierno negociar con la Conselleria de Movilidad y Vivienda para que construyera una planta de aparcamiento subterráneo tanto para los usuarios como los visitantes.

«De forma irresponsable el equipo de gobierno votó no a esta necesaria petición», han lamentado. Además, desde el PP han indicado que la previsión, según el Ibavi, del inicio de las obras es el próximo mes de marzo.

«En primer lugar, el comienzo de los trabajos eliminará la posibilidad de aparcamiento provisional en el Clot de Santa Ana y, en segundo lugar, y una vez finalizado el proyecto, se multiplicará exponencialmente la necesidad de aparcamiento, sumándose a la ya existente en el municipio», han concluido.