Fachada principal del geriátrico de Mao

TW
4

La bolsa de empleo de la Residencia Geriátrica de Maó está agotada y el Ayuntamiento ha abierto un proceso de selección para captar trabajadores sociosanitarios de diferentes perfiles: enfermería, auxiliares de geriatría, cocinera, auxiliar de cocina, camareras, ayudantes de lavandería y peluquera.

Esta convocatoria para nutrir la bolsa de empleo se considera necesaria y de urgencia, según el informe de necesidades de personal del geriátrico municipal que presentan desde el área social, y aquellos que quieran presentarse tienen de plazo hasta el próximo miércoles día 8 para registrar toda la documentación. Las bases están publicadas tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en su página oficial (www.ajmao.org) en internet.

«Ahora mismo las ratios están cubiertas», declaró este viernes el concejal de Servicios Sociales, Personas Mayores y Vivienda, Enric Mas, pero se necesita captar personal para la bolsa de empleo «por si se requieren incorporaciones inmediatas por bajas o para refuerzos, para resolver una necesidad, todo lo que vaya surgiendo», afirmó.

La residencia de mayores de Maó no es ajena a los problemas actuales para encontrar profesionales sanitarios y sociosanitarios para los geriátricos y centros asistidos, es algo generalizado. «Desde la pandemia se ha vuelto algo complicado, hay falta de algunos perfiles pero vamos manteniendo el personal», explica Mas, no obstante añade que «las bolsas están agotadas desde hace tiempo y se tenían que abrir».

La Residencia Geriátrica de Maó emplea a alrededor de noventa personas, aunque con la crisis de la covid-19 hubo momentos punta en los que llegó a tener hasta 130 trabajadores. El mayor número de bajas se produce entre los auxiliares de geriatría, aunque también es este el colectivo más numeroso en la plantilla, apunta el concejal. La bolsa de empleo está destinada a cubrir las necesidades temporales de nombramientos de personal funcionario interino, y la selección se realizará mediante concurso de méritos. Además de la titulación relativa a cada especialidad, se valorará como mérito la experiencia profesional, la formación y los conocimientos de catalán.