En el nuevo Hotel Can Sebastià se está trabajando de cara a su próxima apertura. | Josep Bagur Gomila

TW
3

En el mes de mayo, o «como mucho, antes de Sant Joan», está previsto que abra sus puertas el renovado Hotel Can Sebastià. Ese es el nombre que recibirá el que anteriormente fue el Hotel Tres Sants, en Ciutadella, que en noviembre de 2021 pasó a ser propiedad de los titulares de otros establecimientos, como Faustino Gran, Cal Bisbe y Can Llorenç.

Desde el grupo hotelero Mare & Terra, su administrador Laurent Morel-Ruymen confirma que el objetivo es tenerlo todo listo para poder abrir las puertas de Can Sebastià en mayo o, a más tardar, en junio, de cara a las fiestas de Sant Joan. Todo dependerá del ritmo de los trabajos que se han iniciado ya en el interior del establecimiento. «Solo es un lavado de cara», señala el arquitecto francés, quien añade que «el hotel está en buenas condiciones y solo hacemos mejoras en el suelo», así como renovación de la carpintería y pintado de paredes.

Este hotel de interior, uno de los primeros en abrir en Menorca cuando era Tres Sants, cuenta con ocho habitaciones. A día de hoy, «todavía no sabemos si abriremos solo en verano, pero la intención es abrir el máximo de meses posible», apunta Morel. «Dependerá de la demanda y de los vuelos», añade el empresario, quien hace buenos pronósticos en cuanto a la demanda que suscitará este establecimiento, bautizado con el nombre de la calle de Ciutadella donde se encuentra, a pocos metros del edificio de Sa Catòlica, que alberga el Hotel Cal Bisbe.

El apunte

El 30 de marzo, la fecha de apertura de los otros tres hoteles de la firma

El 30 de marzo es la fecha prevista por el grupo Mare & Terra para la reapertura del Hotel Relais & Châteaux Faustino Gran (Can Faustino), ubicado entre las calles de Sant Rafel y Sa Muradeta. Es la misma fecha, y a muy poca distancia dentro del casco antiguo, en que reabrirán los otros establecimientos del grupo. Es decir, Cal Bisbe, situado en lo que era Sa Catòlica, junto al Palacio Episcopal, y Can Llorenç, inmueble contiguo que cuenta con entrada y dependencias independientes. Ambos están en el Carrer de Sant Sebastià, a escasos metros del nuevo hotel de la compañía y que tiene su entrada principal en el Carrer de Sant Cristòfol.