La feria se ha celebrado en Ifema de jueves a domingo con una elevada participación.

TW
1

Las empresas menorquinas que han acudido a la feria Bisutex, en el recinto Ifema de Madrid, hasta ayer domingo, han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, fundamentalmente, debido a la aparición de nuevos compradores.

«Muchos de ellos son europeos y algunos de otros continentes, que es lo que estábamos buscando, nuevas líneas de venta», explicó ayer el presidente menorquín, José Moreno.Por ello la valoración de la presencia insular en esta feria internacional que coincidía con Intergift, Madridjoya y Momad, ha resultado de lo más positiva, subraya el representante de los empresarios menorquines.

«Sí que se han hecho pedidos pero no son grandes operaciones», precisa Moreno, dado que las ferias de estas características, en la actualidad, funcionan más como punto de encuentro e interacción entre comprador y vendedor».

Lo más destacable, en el balance optimista del certamen, ha sido el elevado número de visitantes, de ahí que los contactos se hayan multiplicado, «y si ahora hay un buen trabajo de seguimiento probablemente acabarán siendo clientes», indica.

Después de varios años en los que los compradores visitaban los puestos menorquines «más como un trámite sin realizar ninguna operación, ahora sí vienen con ideas, necesidades y ganas de trabajar», concluye el presidente de Sebime.

Las expectativas a corto plazo están centradas en la confirmación de este clima de optimismo en la próxima acción promocional. Está previsto que otras 15 firmas de la Isla acudan a Milán para participar la próxima semana, del 17 al 20 de febrero, en HOMI Fashion & Jewels. Pese al contexto de incertidumbre económica motivada por la crisis de Ucrania y el aumento de precios, Sebime mantiene su apuesta por la promoción ferial que se organiza con el apoyo del plan sectorial gestionado con el ICEX.