La consellera Montse Morlà se ha subido al autobús para anunciar la buena nueva.

TW
10

La consellera insular de Movilidad, Montse Morlà, ha querido anunciar personalmente una novedad que, a partir de este miércoles, afecta a todos los usuarios del transporte público. Los pasajeros de las líneas de autobús de Menorca ya no estarán obligados a llevar la mascarilla durante el trayecto. Para ello se ha subido a un vehículo y, mascarilla en mano, ha grabado un vídeo para comentar la buena nueva.

Desde el departamento de Movilidad recuerdan, en todo caso, que a pesar de no tener que llevar mascarilla se recomienda a los viajeros seguir las instrucciones de higiene y guardar, en la medida de lo posible, las distancias de seguridad.

Noticias relacionadas

El uso de las mascarillas va a dejar de ser obligatorio en los transportes públicos de toda España a partir de este miércoles, una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

De esta forma, las mascarillas ya sólo van a ser obligatorias en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También se tendrán que llevar al entrar en una farmacia y cuando se vaya a visitar a un residente de una residencia de ancianos y se esté en una zona compartida, o se sea un trabajador de este tipo de centros.