Més y Esquerra deciden concurrir juntos en las elecciones municipales de Alaior | Archivo

TW
5

Més per Menorca ha anunciado este miércoles que se presentará en coalición con Esquerra de Menorca a las elecciones municipales de Alaior tras diversas reuniones celebradas en las últimas semanas entre ambas formaciones. De este modo, dos de los partidos que formaban parte de Junts per Lô siguen en coalición, después que el PSOE decidiera concurrir en solitario.

Aunque han señalado que ya tienen una lista «de personas diversas, formadas, con fuerza y ganas que representará a la mayoría de los alaiorencs», todavía no han hecho público los nombres de las personas que conformarán este equipo.

«Tenemos claro que unir los esfuerzos es la mejor opción para liderar el cambio en el ayuntamiento y hemos trabajado mucho para hacer posible este pacto preelectoral», han subrayado antes de indicar que, en el acuerdo logrado «se ha valorado que ambas formaciones compartimos numerosos objetivos y proyectos para el desarrollo y mejora del municipio».

Los menorquinistas han pactado que la fórmula para presentarse será una coalición y que las siglas que emplearán serán Més per Menorca - Esquerra de Menorca.

El coordinador de la agrupación de Més per Menorca de Alaior, Víctor Ferrer, ha destacado que es una gran noticia para el municipio «que dos partidos se unan para liderar el cambio político del Ayuntamiento que ofrecerá una alternativa completamente renovada con muchas ganas de darlo todo para mejorar la vida de todos los alaiorencs». Además, Ferrer también ha detallado que ofrecerán «un equipo diverso compuesto por personas formadas y preparadas que aportará seriedad, constancia y transparencia».

Por su parte, el portavoz de la agrupación alaiorenca Esquerra de Menorca, Lluís López, ha señalado que «Alaior necesita un cambio de dinámica urgente». López ha añadido que la lista que presentarán está «formada por gente próxima y con ganas de trabajar para el municipio». «Tenemos el mejor equipo para afrontar un cambio político en Alaior», ha asegurado.

La coalición está actualmente desarrollando el programa electoral, reuniéndose con las entidades sociales, culturales y deportivas del municipio para recoger todas las inquietudes, necesidades y carencias que tiene la ciudadanía.

De este modo, está conformado el cartel electoral para las próximas elecciones en Alaior. El PP repite con José Luis Benejam y el PSOE ha escogido a Antoni Mir como candidato. Falta anunciar el candidato de la nueva coalición.