PIME ha presentado los premios este miércoles

TW
0

La patronal PIME Menorca ha presentado la primera edición de los Premios LIDERA, unos galardones que la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la isla ha decidido convocar para distinguir la trayectoria de empresas o empresarios a través de distintas categorías.

La convocatoria está inspirada en uno de los valores que conforman la entidad desde su fundación como es la búsqueda del liderazgo, según ha reconocido el presidente de PIME, Justo Saura, en la rueda de prensa de presentación celebrada este miércoles.

«El liderazgo de personas y empresas honestas, es más necesario que nunca para ayudarnos a superar las incertidumbres y amenazas a las que estamos sometidos. Es necesario que este liderazgo sea en competitividad y capacidad de generar empleo y bienestar», ha destacado.

Los Premios PIME Menorca LIDERA se distribuyen en seis categorías. El premio a la digitalización e innovación reconocerá a aquellas empresas punteras, que buscan el cambio para mejorar y que se diferencian por su fácil adaptación al mundo.El premio a la sostenibilidad y responsabilidad premiará a las empresas que se mantienen firmes en este campo y son responsables con su entorno.

Por otro lado, el premio empresa joven, de al menos de 2 años, reconocerá a empresas que, a pesar de haber recorrido poco camino, merecen un galardón por la gran profesionalidad y energía de crecimiento.

También se ha creado el premio al asociacionismo para reconocer el trabajo de empresas o personas que desinteresadamente han contribuido a la mejora de la economía menorquina.

Finalmente, destacar el premio iniciativa exterior, para empresas que abanderan Menorca fuera de la isla, así como el premio relevo generacional, donde se pondrá en valor a las empresas que con una larga trayectoria siguen siendo líderes y que las nuevas generaciones han sabido transformar y adaptarse a los nuevos tiempos.

La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 15 de marzo en el Teatre del Born de Ciutadella.