Las parcelas están ubicadas en la Josep Mascaró | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Ayuntamiento de Ferreries cederá dos solares de titularidad municipal al Govern balear para construir una promoción de vivienda pública. Así lo ha afirmado este miércoles la alcaldesa del municipio, Joana Febrer, en el encuentro que ha mantenido con el conseller de Vivienda del Govern Balear, Josep Marí.

Se trata de dos terrenos de 180 y 328 metros cuadrados de superficie respectivamente, ubicados en la avinguda Jaume Mascaró que acogerían una promoción de 10 a 12 viviendas, una de ellas adaptadas, y con un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros. Todas las viviendas serán de dos dormitorios y destinadas al alquiler.

Marí ha recordado que seis de los ocho municipios de la isla han cedido suelo municipal para construir vivienda protegida. Estos son Maó, Es Castell, Es Mercadal, Sant Lluís y Ferreries. Por el contrario, Alaior y Ciutadella no han efectuado ningún traspaso.

Por su parte, la alcaldesa de Ferreries ha destacado «este primer paso es importante para el Ayuntamiento y para Ferreries y demuestra que vamos por buen camino, pero todavía falta continuar trabajando con el IBAVI para que todo siga adelante».

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado que «gracias a la colaboración entre administraciones locales y Govern balear seguimos avanzando con nuestro objetivo de mejorar el acceso a la vivienda en nuestra isla. Ferreries está de enhorabuena porque incrementa su parque de vivienda facilitando el acceso a la vivienda a la que más lo necesita».