Imagen de archivo de un avión de Air Europa que cubría las rutas interislas. | TES - DGCG

TW
1

La competencia se reduce en el mercado de los vuelos interislas. La compañía Air Europa ha anunciado este jueves que dejará de operar sus rutas entre islas en Balears a partir del 26 de marzo. El modelo de avión con el que Air Europa cubría esta operativa deja de integrar la flota.

Los clientes que se vean afectados por esta decisión podrán seguir volando con Uep!Fly, compañía con la que Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido para sus vuelos entre Mallorca y Menorca, y Mallorca y Eivissa.

Al margen de esta decisión del grupo mallorquín, también se mantiene la oferta de vuelos interinsulares de Air Nostrum. Air Europa por su parte seguirá volando desde Mallorca a múltiples destinos. De hecho, este año ha incrementado un 16 por ciento su oferta de asientos entre Palma y la Península.

«Para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Balears y el acuerdo con uepfly.com, como compañía de rutas interinsulares, es garante de excelente conectividad», ha destacado el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez.

Por su parte, el presidente de Uep!Fly, Salvador Moreno, ha resaltado que están «muy satisfechos» de cooperar en esta nueva etapa.