La presentación este jueves de la nueva nave de la brigada municipal de Maó, ubicada en el polígono. | Gemma Andreu

TW
6

El Ayuntamiento de Maó ha destinado 1 millón de euros a la adquisición de una nave industrial que albergará las dependencias de la brigada municipal. El nuevo equipamiento dispone de oficinas, almacén, taller, vestuarios y comedor, ha precisado el alcalde de la ciudad, Héctor Pons.

gg090223003 (8).jpg

«Estas instalaciones, aparte de cumplir con toda la normativa de seguridad, tienen un elevado nivel de eficiencia gracias a las placas solares que abastecen la totalidad del consumo energético, y representan una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores. También lo son para los ciudadanos, que disponen de una oficina para atención directa», ha remarcado.

gg090223003 (15).jpg

Las nuevas dependencias de la brigada disponen de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 40 kW. El equipamiento es ubica en un solar de 2.300 metros cuadrados, con 1.300 metros construidos, y tiene capacidad para 28 trabajadores, material y vehículos.

Con esta nave se solventa la falta de espacio de las antiguas dependencias del cuartel de Santiago, infraestructura que se ha destinado ahora a la nueva residencia geriátrica asistida.