Xisco Cardona lidera la lista de Vox Menorca para ir al Parlament. | ARCHIVO

TW
18

Renovación total en las agrupaciones locales de Vox en Menorca ante las próximas elecciones locales y autonómicas. Tras la designación de Xisco Cardona como coordinador insular y candidato al Parlament, el partido ha consumado ahora el relevo de los coordinadores municipales que llevaron el timón de la formación durante la etapa de Antoni Camps. De esta forma, Tolo Torres (Ciutadella), Félix Farfán (Maó), Eva Tejedor (Alaior) y Loli Pulido (Es Castell) dejan de tener responsabilidades orgánicas. Un proceso que se ha llevado a cabo entre dimisiones y discrepancias internas.

El Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Balears ha anunciado este viernes la designación de sus nuevos coordinadores en cinco municipios de la Isla. Se trata de Maite Medrano en Ciutadella, quien además asume el cargo de vicesecretaria de Vox en Menorca; Federico Lázaro en Maó; Alejandro Llabrés en Es Castell; y otros dos en municipios donde el partido carecía hasta ahora de estructura: Pilar de Vicente (Es Mercadal) y Rachel Fletcher (Sant Lluís).

No obstante, el designado por Es Castell, Alejandro Llabrés, ha desmentido la información facilitada por el partido y asegura que no ha aceptado nunca este cargo. Afirma que dimitió de su anterior puesto como vicesecretario de jóvenes y se dio de baja del partido el pasado miércoles 8 de febrero.

En Alaior, por su parte, tampoco se ha hallado un sustituto. En cuanto a Es Migjorn y Ferreries, siguen sin contar con un coordinador de Vox.

Xisco Cardona, en el comité provincial

Vox Baleares también ha completado la renovación del Comité Ejecutivo Provincial en el que, según han asegurado este viernes, la presidenta Patricia de las Heras ha apostado por dar mayor peso a Menorca y las Pitiüses, hasta ahora ausentes en este órgano de dirección. Ello se traduce en la incorporación del coordinador insular del partido en la Isla, Xisco Cardona.

Este proceso de renovación ha estado marcado por el enfrentamiento entre el presidente saliente, Jorge Campos, y el candidato a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, que ha sido descabalgado de sus responsabilidades orgánicas.

Preguntada sobre esta situación, la presidenta De las Heras ha señalado que «al igual que Jorge Campos como candidato a la presidencia del Govern, Fulgencio Coll tiene el reto de hacerse con la Alcaldía de Palma y ahí es donde va a concentrar su trabajo en los próximos meses».

Al frente del Comité Ejecutivo Provincial, el partido sitúa a Patricia de las Heras; en la vicepresidenta a Idoia Ribas; en la secretaria general a Sergio Rodríguez; mientras que Xisco Cardona, Pedro Bestard y Toni Gili son los vocales.

El objetivo de Vox con la nueva composición de la ejecutiva es, según afirman, «representar la realidad de las Islas en la dirección del partido». La propuesta ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional.