Lucas Casasnovas , director general de Seat Mó.

TW
16

Lucas Casasnovas, director general de Seat Mó, que participó como ponente en la mesa redonda sobre movilidad, afirmó que «los alemanes, daneses, suecos y noruegos ya van con coches eléctricos o híbridos y cuando llegan aquí, a la Reserva de Biosfera, se encuentran con coches antiguos que contaminan y que generan una cierta decepción».

Apeló, en este sentido, a la necesidad de poner el foco en la «electrificación» del parque móvil y en la «micromovilidad», en la que incluye patinetes, bicis, motos eléctricas y microcoches. Para reducir la saturación y la contaminación reconoció que apuesta por estas dos líneas de actuación, frente a los artículos de la Ley Reserva de Biosfera que permiten limitar la entrada de coches en Menorca.

«La solución no pasa por prohibir», aseguró Casasnovas, que defendió que «nos gustaría que se subvencionara la transición hacia la micromovilidad eléctrica para que los turistas tuvieran alternativas al coche». Esta posibilidad, argumentó, «haría que no se saturaran tanto los accesos a las playas y los centros urbanos, porque donde cabe un coche caben seis motos eléctricas».