Antoni Masferrer, gerente de Autos Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
10

Defiende que «el turismo es el motor que genera la mayor parte de los ingresos de los menorquines» y que «impedir la llegada de turistas es delicado, como mínimo, porque hay una economía y unos trabajos que mantener». El gerente de Autos Menorca, Antoni Masferrer, que también participó como experto en la mesa redonda sobre movilidad, dedicó anteayer unas palabras a la Ley Reserva de Biosfera.

«Creo que la solución pasa por potenciar la movilidad compartida antes que suprimir», empezaba a explicar Masferrer, para añadir que «el problema no son los coches, es la gente que hay dentro y, por eso, lo suyo sería cambiar hábitos». Para evitar el exceso de vehículos que se usan de manera individual, abogó por «potenciar la movilidad compartida».

De acuerdo con esto, conseguir que tanto residentes como, sobre todo, visitantes se muevan de una manera más eficiente resulta una meta clave para que los vehículos no ocupen tanto espacio. «El problema no son los turistas, es la movilidad de los turistas», remarcó Masferrer, que insistió en la necesidad de fomentar el uso de taxi, VTC, coche de alquiler o autobús en la Isla.