Irregularidades detectadas en el vertedero de Milà

TW
4

El PP de Menorca ha criticado la «falta total de asunción de responsabilidades» por parte del gobierno de la administración insular en relación a las irregularidades detectadas en el vertedero de Milà. «Todos callan ante los posibles fraudes a los mataderos de Maó y Ciutadella y, en consecuencia, al sector primario. Además, aún esperamos que haga público el cotejo de datos para saber cuántas toneladas de animales se han enterrado y cuántas se han cobrado a precio de incineración», afirma el conseller y candidato Adolfo Vilafranca.

Desde las filas populares subrayan que es «necesario» que el Consell y el Consorcio «analicen los datos de entrada de restos de los mataderos y verifiquen si cuadran con los incinerados, comprobando si se ha pagado por incinerar algo que se ha acabado enterrando». Apunta a Susana Mora: «una vez más, se ha puesto de perfil para no molestar a sus socios».

Noticias relacionadas

«Como se desprende del decreto de la Fiscalía, no se ha entrado a valorar si con dinero público se ha pagado por la incineración de restos que han acabado siendo enterrados y cuyo responsable es el conseller», explica Vilafranca.

Por todo ello, critica que la transparencia anunciada hace meses por Juaneda ha sido «otro engaño». «Tenemos un equipo de gobierno que no avanza para llegar al fondo».