En línea continua el trazado actual del Camí de Cavalls; y en discontinua la modificación que se realizará

TW
8

El proyecto de mejora del Camí de Cavalls que cruza Ses Salines d’Addaia ya ha salido a exposición pública y desvela la intención del departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell insular de desviar el camino y alejarlo de la zona de hábitats protegidos. Hay que recordar que este punto del sendero es uno de los más transitados por ser considerado uno de los mejores enclaves para observar especies ligadas a ambientes salinos, tales como los flamencos.

Actualmente, el trazado discurre por el área de Ses Salines d’Addaia, muy cerca de las zonas protegidas para las aves que se refugian en este entorno. Divide, además, el área de Ses Salines y el resto de S’Albufera des Grau. La previsión es que, con el proyecto de mejora, se desvíe el trazado, dejando las salinas y la zona húmeda en el lateral del norte del camino, consiguiendo dar más protección a los hábitats de las aves.

Asimismo, y tal y como ya avanzó «Es Diari», el proyecto planea una zona de tránsito elevada sobre pasarelas de madera. Esta se colocaría en las zonas donde el agua queda acumulada o inundada, con el objetivo de facilitar la regeneración arbustiva del terreno al no ser pisado por los viandantes. También la instalación de estacas de madera clavadas y unidas mediante cuerdas para evitar que los usuarios se desvíen del camino.

El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera    propone, además, colocar paneles de madera con ciertas aperturas para poder observar la fauna y un módulo dedicado a la observación cubierta de aves, que se ubicaría en el pequeño puente que da acceso a Ses Salines.

El presupuesto del proyecto es de 407.198,36 euros y el plazo de ejecución, 90 días.