Farolas solares para el Camí des Pou Nou. | JAVIER COLL

TW
5

La votación popular de los vecinos de Sant Lluís ha decidido que los presupuestos participativos de este año van a servir para financiar cuatro proyectos: nuevos alumbrados en el Camí des Pou Nou y Camí des Consell, la renovación de la tierra de la pista municipal y la instalación de semáforos en la Avinguda de la Pau. Las propuestas menos populares han sido el hotel de insectos y un radar pegadógico en la Avinguda Mar Mediterrània.

La convocatoria contó con la participación de 366 personas. La iniciativa que contó con un mayor número de votos a favor fue la instalación de farolas solares en el Camí des Pou Nou. Casi a la par, con 163 votos, salió adelante el proyecto de habilitación de semáforos con pulsador en la Avinguda de la Pau, con la idea de que se obligue a los coches a parar para dar prioridad y mucha más seguridad a los peatones.

Noticias relacionadas

Ya algo más lejos, con 134 votos, ha obtenido financiación la iluminación en el Camí del Consell para que llegue hasta el Camí de Torret. Por último la renovación de la tierra de la pista municipal deportiva para que sea más segura ha conseguido 122 votos, lo que permitirá corregir su mal estado actual. El vestuario nuevo para los cabezudos se quedó a las puertas de entrar, con 108 votos.

Partida agotada

Cada una de estas iniciativas cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, con lo que se agota la partida de 100.000 euros que estaba destinada a la iniciativa de los presupuestos participativos.