Imagen de archivo de un autobús de transporte escolar. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Cinco alumnos de las zonas rurales de Ferreries y Es Mercadal disponen desde este lunes, al fin, de un servicio de transporte escolar hasta su centro docente. El minibús empezó así a pasar por las fincas en las que residen cinco meses después del comienzo del curso escolar.

Según recuerdan desde la Conselleria de Educación, la demora se ha producido porque la incorporación de la ruta al servicio de transporte escolar obligó a realizar una modificación del contrato con la empresa concesionaria. Esta presentó una serie de alegaciones que han tenido que ir superando los periodos temporales propios de este tipo de pasos burocráticos. Finalmente, ha llegado a buen puerto.

Noticias relacionadas

El servicio de transporte escolar debe ofrecerse a aquellos alumnos matriculados en etapas obligatorias, no obstante existe un mínimo establecido de estudiantes por ruta. El hecho de que no se alcanzara esta cifra complicó la puesta en marcha de un vehículo para las zonas rurales de Ferreries y Es Mercadal.

El asunto ha sido reivincidado por asociaciones como Fagme y Unió de Pagesos, así como por el PP en sede parlamentaria. También hay demandas en este mismo tema en otras zonas de la Isla y por parte de alumnos de etapas no obligatorias.