Representantes de Salud y del Ayuntamiento, este lunes

TW
11

La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, se reunieron ayer para poner sobre la mesa las posibles fórmulas para ampliar la cartera de servicios que el área de atención hospitalaria presta en el centro del Canal Salat.

Noticias relacionadas

Junto al concejal de Urbanismo, José López, Ayuntamiento y Govern sopesaron el modo de implementar el plan funcional para el Canal Salat que se ha elaborado por parte del Servicio de Salud, con la colaboración de profesionales del centro.

Se acordó mantener los contactos para analizar la viabilidad de cada propuesta y, así, elegir «la más adecuada, tanto a escala técnica como asistencial». Y es que, recuerdan desde el Govern, el Canal Salat atiende a «un tercio de la población de Menorca», con médicos del Hospital Mateu Orfila que se desplazan para pasar consulta. Desde mayor de 2022 se pasa consulta para especialidades pediátricas como neonatología, aparato digestivo, neurología, endocrinología, pneumología o nefrología.