Gerard Villalonga, en el centro de la imagen, en el momento de tomar posesión como administrador diocesano en marzo de 2022. | Gemma Andreu

TW
9

Gerard Villalonga Hellín (Maó, 1958) ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de Menorca. Desde marzo de 2022, tras la toma de posesión del anterior titular de la sede episcopal menorquina, Francesc Conesa, como obispo de Solsona, Villalonga venía desempeñando las funciones de administrador diocesano durante la actual etapa de sede vacante.

El nombramiento se hará público este martes a las 12 del mediodía, coincidiendo con la publicación del Bollettino del Vaticano, con una comparecencia del obispo electo en Cal Bisbe, acompañado por el Colegio de Consultores de la diócesis, que desempeña las funciones de consejo de gobierno de la Diócesis y comisión permanente del Consejo Presbiteral. En marzo pasado los consultores le asignaron las funciones de administrador diocesano durante la actual etapa de sede vacante.

Noticias relacionadas

Gerard Villalonga ya ejerció como administrador diocesano de Menorca desde septiembre de 2015, cuando el obispo Salvador Giménez Valls fue trasladado a la diócesis de Lleida, hasta enero de 2017, cuando fue ordenado y tomó posesión Francesc Conesa.

El Colegio de Consultores está formado por Joan Febrer, decano, al ser más antiguo en la fecha de ordenación, Gerard Villalonga, Bosco Faner, Llorenç Sales, Joan Miquel Sastre y Bosco Martí.