Representantes del Consistorio y de la asociación AECC, este martes.

TW
12

Las instalaciones deportivas de Maó han sido declaradas libres de humo, por lo que está prohibido fumar en las inmediaciones del recinto, los accesos, el aparcamiento, la entrada a la pista de atletismo, la propia pista y también las gradas. Los carteles que indican que no se puede fumar en los exteriores del polideportivo municipal ya están instalados, con el fin de concienciar en salud y promover una vida sin tabaco.

La iniciativa responde al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por el cual la zona del polideportivo se adhiere a la campaña #RespiroLibre, cuyo objetivo es modificar los entornos por donde se mueve de manera habitual la población para facilitar hábitos de vida saludables. Especialmente que el consumo de tabaco no se perciba como algo normal y reforzar ese modelo libre de humo entre los menores.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, y los concejales de Servicios Sociales, Enric Mas, y de Deportes, Carlos Montes, realizaron este martes una visita al polideportivo municipal acompañados por el presidente de AECC en Balears, José Reyes, quien destacó la necesidad de reducir la incidencia del tabaco entre la población y sobre todo evitar «el inicio» en el hábito de los más jóvenes.

El apunte

Mas destaca que la campaña se lleva «a un espacio en el que se fomenta la salud»

El polideportivo, un lugar al que se acude para hacer deporte, es el adecuado para implantar esta campaña contra el tabaco, que está implicado en uno de cada tres casos de cáncer. Así lo declaró ayer el concejal de Servicios Sociales, Enric Mas, quien subrayó «la importancia de ubicar esta campaña en un espacio en el que se practica deporte y se fomenta la salud». Por su parte, el presidente de AECC, José Reyes, destacó el trabajo junto a las instituciones para que el consumo del tabaco no se vea normal.