El presidente insular del partido, Antoni Bosch Benejam.

TW
7

El Pi - Proposta per les Illes Balears concurrirá a las elecciones municipales y al Consell insular de Menorca bajo la denominación de Proposta per Menorca. Un cambio que, al igual que sucede con Proposta per Eivissa y Formentera, obedece a la demanda hecha desde la Isla para disponer de mayor autonomía respecto de los órganos de dirección de Mallorca.

Así se acordó en el VI Congreso Balear, tal como expone el presidente de Proposta per Menorca, Antoni Bosch. Y es que su objetivo es reflejar un «marcado carácter menorquinista, de defensa de los intereses de la región, pero con mayor autonomía y autosuficiencia de la isla mayor». Una «nueva propuesta», añade Bosch, «con profundas raíces menorquinas, porque tenemos el derecho y la obligación de mejorar nuestra Menorca».

Imagen de la nueva marca electoral del partido.
Noticias relacionadas

Confección de listas

Desde Proposta per Menorca, Bosch admite que todavía están trabajando en la confección de listas de cara a las elecciones de mayo. «Si es posible, tendremos en Ciutadella y Maó, todavía no tenemos candidaturas, pero estamos en conversaciones», e igual sucede en otros municipios, donde «hay contactos que cogen forma». Eso no sucede, en cambio, en Es Castell, donde se complica su presencia al no poder contar con Florencio Conde, que migra a Independents per Es Castell.

Sobre la candidatura al Consell, Bosch confía en las opciones de su partido, por el «descontento por cómo funciona la política y parece que la gente no acaba de confiar en las alternativas».

El apunte

Sin contactos con Llorenç Carretero en Sant Lluís

En Menorca, El Pi cuenta con dos concejales, Florencio Conde en Es Castell —que ya anunció en noviembre que concurrirá a las elecciones de mayo con la agrupación de electores de Independents per Es Castell— y Llorenç Carretero en Sant Lluís. En el caso de este último, «no tengo ningún contacto» con la junta insular, admitía ayer el edil, cuya labor en el Consistorio santlluïser es plenamente autónoma del partido a nivel insular y autonómico, y solo cuenta con «el apoyo de algún miembro de la candidatura» de 2019.