En Ciutadella se mejorará la gestión del agua y la sangre | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella ha adjudicado la redacción de dos proyectos, para el saneamiento de aguas y el tratamiento de sangre, en el Escorxador Municipal. Se trata de dos inversiones, por un montante total de 998.000 euros, procedentes de ayudas del Govern balear.

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles adjudicar a Abril Consultora Agroambiental SLP, por 16.940 euros, los trabajos de redacción de un proyecto para el tratamiento de las aguas residuales que se generan en el matadero. Se trata, tal como avanzaba la concejal responsable de las instalaciones, Sandra Moll, de aplicar un sistema «para que estas aguas se viertan cumpliendo los parámetros que contempla la ordenanza municipal».

En cuanto al segundo plan, para tratar la sangre derivada de los sacrificios, se encargará de su redacción M2 Ambient Solutions SL, por un importe de 12.705 euros. En este caso, Moll considera que «es importante que también se dé un tratamiento» a estos residuos, «para que tengan una salida y no sea tratada como sandach». Por tanto, concluyó la concejal, se trata de «un proyecto destinado a buscar alternativas para tratar este tipo de líquidos».

El millón de euros que aporta el Govern cubre tanto la redacción de los proyectos, como la ejecución de los mismos.