La alcaldesa Joana Gomila y la concejal Sandra Moll, con el vicepresidente de la AECC en Balears, Jaime Bellido y la presidenta de la junta en Ciutadella, Rufi Lorente

TW
3

El Ajuntament de Ciutadella ha declarado los exteriores de sus zonas deportivas espacios libres de humo, en el marco de la campaña que promueve la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) «Respiro libre». En concreto, las zonas afectadas son los exteriores del pabellón municipal, la piscina Tita Llorens, así como tres campos de fútbol y las pistas de tenis.

De esta forma, Ciutadella se añade a Maó, que también esta misma semana declaró la zona del polideportivo y sus alrededores como espacios libres de humo.

Noticias relacionadas

El objetivo es impulsar la sensibilización y difundir la iniciativa de la AECC. La finalidad de «Respiro libre» es modificar los entornos donde se mueve la población para facilitar hábitos de vida saludable y contribuir a educar en salud.

Con la acción se pretende promover desde el consistorio ciutadellenc una vida sana sin tabaco, evitando la normalización del consumo de tabaco en sociedad, reforzar el modelo a seguir por parte de los menores y cuidar el medio ambiente, tal y como expresa la nota. La AECC ha agradecido el compromiso del equipo de gobierno de Ciutadella en la lucha contra el cáncer y han señalado que la evidencia científica dice que las modificaciones del entorno tienen un mayor impacto en la población que educar en salud.