El PP planteaba bonificar el servicio de taxis en el caso de traslados para visitas médicas al centro de salud del Canal Salat. | Josep Bagur Gomila

TW
3

No obtuvo apoyo en el pleno de Ciutadella la moción presentada por el PP para bonificar el servicio de taxis en el caso de traslados para visitas médicas al centro de salud del Canal Salat. No fue por el fondo de la cuestión, ya que el concejal de Movilidad sostenible, Sergi Servera, afirmó que «lo hemos mirado con buenos ojos», sino por la ambigüedad del texto de los populares.

La propuesta planteaba solamente la bonificación del taxi para traslados para visitas médicas. Idea que equipo de gobierno y Ciudadanos consideraron mal planteada, ya que generaba un trato diferencial con todas aquellas personas que también tienen que desplazarse para hacer otros gestiones, por ejemplo, ir a la agencia de viajes para gestionar los billetes para ir al médico a Palma. Además, el PP solicitaba instar al Consell, algo sin sentido, según Servera, pues las competencias del taxi son municipales. Eudimio Carrasco (Cs) afirmó que si replanteaban la moción, pero más «currada», la apoyarían.