El conseller de Movilidad, Josep Marí, este martes en el Parlament | M. A. Cañellas

TW
0

El conseller de Movilidad, Josep Marí, se ha comprometido este martes en el Parlament a gestionar que el servicio de acompañamiento a menores en los trayectos de avión forme parte de la Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos interislas, para poder así beneficiarse de mayores descuentos.

Marí lo ha afirmado a raíz de la pregunta formulada por el diputado de Més per Menorca Josep Castells, quien ha requerido información sobre el mantenimiento de este servicio, después del anuncio de la marcha de Air Europa en los vuelos interislas a partir del 26 de marzo. Esta compañía era la única que ofrece el servicio de acompañamiento de menores a un precio más reducido, de 5 euros; mientras que Air Nostrum, aerolínea a la quien se ha adjudicado la OSP, lo presta por 90 euros. Castells ha manifestado que el Govern debe solucionar este problema «de forma estructural y no hablando solo con las compañías». En este sentido, ha pedido que el Govern debe hablar con la Dirección General de Aviación Civil para que este servicio forme parte de la OSP. «El problema es que este servicio es vulnerable», ha dicho Castells, «por lo que cuando una compañía deja de prestarlo, muchas familias quedan desamparadas».

Castells ha valorado de forma positiva los contactos realizados desde el Govern con UepFly, compañía con la que a partir del 26 de marzo, Air Europa ofrecerá plazas con código compartido, mantenga este servicio. «Es una reacción insuficente», ha calificado el diputado de Més.

Noticias relacionadas

Por su parte, el conseller de Movilidad se ha mostrado partidario de que el servicio de acompañamiento forme parte de la OSP, «por lo que trabajaremos para que así sea. Es un tema importante para nuestra comunidad», ha dicho.

Por otra parte, anteriormente, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha calificado de «parche» la gestión para que Uep Fly siga ofreciendo este servicio a través del código compartido con Air Europa. «No es una solución, es un arreglo precipitado solo para hacer una nota de prensa», ha criticado.

En su lugar, defiende que el Govern debe negociar con Air Nostrum, que «es la que tiene conexiones de verdad todos los días». A todo ello, el conseller de Movilidad ha defendido la rápida reacción del Ejecutivo tras el anuncio de Air Europa.