Parte de Menorca ha amanecido, por tercer día consecutivo, cubiero de niebla. | Gemma Andreu

TW
0

La densa niebla con la que ha amanecido Menorca la mañana de este miércoles ha impedido el aterrizaje de los aviones en el aeropuerto de la Isla, lo que ha generado una cadena de retrasos en prácticamente todos los vuelos hasta las 16 horas cuando se ha restablecido la normalidad.

No ha aterrizado ningún avión en Menorca debido a la poca visibilidad hasta media mañana, cuando a las 10.40 horas ha tocado pista la aeronave de Vueling que venía de Barcelona, con cerca de tres horas de retraso. El primer vuelo que tenía que llegar a la Isla desde Palma, previsto para las 7,45 horas, al sobrevolar Menorca ha tenido que rehacer el trayecto y se ha desviado a Barcelona. Finalmente ha quedado cancelado, igual que el siguiente vuelo de Palma a Menorca y los dos que tenían que hacer la ruta en sentido inverso.

La ruta del vuelo desviado a Barcelona.

El primer vuelo de la mañana, el que salía de Menorca en dirección a Madrid sí que ha podido despegar. No obstante, el resto ya se han visto afectados por el efecto cadena al no llegar los aviones a Menorca. Las demoras en algunos casos han llegado a las cuatro horas. En total, han resultado afectadas un total de 16 conexiones, 12 con retraso y las 4 que han sido canceladas.

Además, el puerto de Maó también se ha cerrado a las 5.25 horas al tráfico por la falta de visibilidad.

Entreda del barco 'Golden Bridge' de GNV. | José Barber

Cuatro horas después, pasadas las 9 horas de la mañana ha reabierto, y han podido entrar los dos barcos que esperaban, el Golden Bridge de la naviera GNV, procedente de Barcelona, y el Gubal Trader de Trasmed, que venía de Palma.