Es la primera vez que Santa Rita sufre un brote. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El Centro Sociosanitario Santa Rita, en Ciutadella, ha sufrido un brote de sarna durante las dos últimas semanas que ha afectado a 22 personas, entre 18 usuarios de la residencia geriátrica y cuatro trabajadores.

El brote, que ya está controlado aunque aún quedan algunos casos que no han sido dados de alta, se detectó el pasado 6 de febrero y de inmediato la dirección del centro adoptó las medidas que vienen estipuladas en el protocolo específico para centros sociosanitarios, según determina la Conselleria de Salud del Govern.

La directora del geriátrico, Esther García de León, ha explicado    que la incidencia se comunicó a Salud Pública paralelamente al inicio del tratamiento en los primeros casos detectados. Se identificó, además, a los contactos directos tanto de los trabajadores como de los residentes infectados y se informó a las respectivas familias.

Una vez advertida la infección en la piel, si el tratamiento surte efecto, a las 24 horas ya deja de ser contagioso, ha precisado la responsable del centro que pertenece al Consell.

Entre las medidas que se han tomado para controlar el brote están la desinfección de las habitaciones, el lavado de ropa y sábanas a una temperatura del agua elevada y también la desinfección de los objetos personales.

Es la primera vez, señala Esther García, que este centro sufre un brote de sarna.