Estado de abandono de las instalaciones del antiguo polvorín militar | Gemma Andreu

TW
9

La coalición Més per Menorca-Esquerra Unida ha acusado este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior de mentir a los ciudadanos anunciando la cesión gratuita por parte del Ministerio de Defensa de las baterías de Es Polvorí del Barranc d'en Rellotgepara construir un albergue juvenil.

Las formaciones de izquierda han lamentado que no se hayan iniciado los trámites para la cesión y la adecuación de la zona, a pesar de anunciarse el compromiso en 2018.

Noticias relacionadas

«Exigimos que se depuren responsabilidades por esta inoperancia de los responsables políticos, que no solo no han hecho su trabajo, sino que han engañado a los vecinos», ha precisado. Por otro lado, la coalición interpreta la falta de acuerdo con el Ministerio de Defensa como una muestra de dejadez de la gestión municipal.

«El PP, de forma reiterada, cuando llegan las elecciones comienza a vender humo para engañar a los ciudadanos, consiguiendo votos con falsas promesas que nunca se cumplen», ha advertido. Remarca que tras cuatro años no se ha hecho nada al respecto y el Ministerio de Defensa ha informado que las edificaciones están a la venta.

«Demuestra que el senador Cristóbal Marqués no ha trabajado para evitar esta situación, y es él quien debe defender los intereses de la isla en Madrid. Es curioso que después de tantas desfiladas militares y juras de bandera, el alcalde haya sido incapaz de mantener las relaciones con Defensa», ha resaltado.