Imagen de una sesión plenaria del Consell de Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha defendido este jueves la gestión de la convocatoria de becas para cursar estudios fuera de la Isla en respuesta a las críticas del PP, que señaló al departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes por haber concedido ayudas solicitadas fuera de plazo, algo que el gobierno insular ha tildado de «falsa acusación».

Según ha informado la institución menorquina en un comunicado, estas afirmaciones «están poniendo en duda el trabajo del personal técnico y administrativo» de la institución y «a los miembros de la comisión evaluadora de la convocatoria», en la que han subrayado que no participó ningún conseller.

Además, han explicado que el criterio que aplica esta comisión y el Consell en general con sus convocatorias de becas es que «siempre acaben siendo concedidas a los solicitantes que reúnen los requisitos» y que hay que tener en cuenta no solamente el plazo máximo de solicitud, sino también el plazo máximo para justificarla.

En este sentido, han recordado que en ambos plazos hay un periodo de diez días en que el Consell puede reclamar la enmienda de deficiencias, ya sea porque no se ha presentado toda la documentación requerida o porque hay algún déficit o equivocación por parte del solicitante.

Noticias relacionadas

«Es en ese plazo en el que la comisión no ha aplicado un criterio inflexible y si la nueva documentación se ha presentado más tarde de los diez días la ha admitido igualmente». El objetivo de ese criterio ha sido «que las becas puedan ser concedidas y beneficiar a todos los solicitantes que tienen derecho a las mismas», han continuado.

Por todo ello, el conseller insular de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria, ha censurado que el PP «esté acusando de irregularidades a los técnicos y administrativos, que han hecho un trabajo excelente y con gran dedicación».

«Si el PP pretende que el Consell deniegue la beca de estudios fuera de Menorca a una treintena de familias que las necesitan, que lo diga claramente», ha sentenciado.

Para finalizar, desde la institución insular han defendido que el proceso de concesión de becas se desarrolla «estrictamente con criterios técnicos, independientemente de los responsables políticos, con la intención de que lleguen las ayudas al máximo de familias».