Agentes de la Policía Local de Maó en un control de tráfico. | JAVIER COLL

TW
7

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Maó debe las horas extras al personal de Brigada, de la Policía Local y de la Residencia Geriátrica Asistida, y que algunas de ellas se realizaron el pasado octubre.

Asimismo, aún faltan por abonar también las horas trabajadas por los agentes de la Policía Local en comisión de servicio en las fiestas patronales que se celebraron en julio del año pasado.

El Ayuntamiento de Maó ha admitido este viernes el retraso en el pago de las horas extras y asegura que todos los pagos pendientes se abonarán en la nómina del mes de febrero.

En cuanto a los pluses a la Policía Local por participar en las fiestas, las fuentes municipales señalan que los correspondientes a la Mare de Déu de Gràcia se pagaron entre noviembre y enero. En cuanto a la participación de los agentes en las fiestas de otros pueblos, se está pendiente de recibir el justificante de participación que deben emitir, en este caso, los consistorios de Es Castell y Es Migjorn.

Una falta de crédito que el consistorio niega

La organización sindical advierte que «tampoco parece haber dinero» para el mantenimiento de los vehículos municipales y de que en la Residencia Geriátrica Asistida no se están atendiendo las necesidades alimentarias especiales de algunos residentes desde diciembre de 2022.

UGT Servicios Públicos ha considerado «inadmisible» que el Ayuntamiento de Maó esté ya en el mes de febrero con esta «falta de presupuesto y de crédito», que es la razón que les habría aducido el Consistorio para no decir cuándo se iban liquidar las horas extras, hacer frente al mantenimiento de los vehículos municipales y de las necesidades especiales de alimentos en la Residencia geriátrica.

Estos últimos aspectos de la denuncia del sindicato UGT han sido desmentidos desde el Ayuntamiento de Maó, que niega tener problemas de disponibilidad presupuestaria ni que esta afecte a los menús especiales de la Residencia Geriátrica Asistida ni al mantenimiento de vehículos.