Imagen del antiguo polvorín del Barranc d'en Rellotge. | Gemma Andreu

TW
1

El Ayuntamiento de Alaior sabía desde hace más de tres años que el Ministerio de Defensa no tenía previsto ceder el antiguo polvorín del Barranc d’en Rellotge. Así lo ha informado en nota de prensa el PSOE de Alaior, ya que el exalcalde socialista y diputado en 2019, Pau Morlà, preguntó sobre la situación de las instalaciones al Ministerio.

La respuesta fue que «la propiedad no se encuentra en proceso de reversión», por caducidad de los expedientes, y que los planes eran «su enajenación a título oneroso», mientras que para el camino de acceso, tal y como señala la misma respuesta al diputado, sí se contemplaba la cesión gratuita al Consistorio.

Noticias relacionadas

Morlà, «actuando con lealtad institucional», y ya que como alcalde inició el expediente, remitió la información a la alcaldía de Alaior. El PSOE recuerda que advirtió de la necesidad de retomar las negociaciones con Defensa cuanto antes.

El Ayuntamiento de Alaior en 2018 había acordado con el Ministerio de Defensa la cesión de las antiguas instalaciones, e incluso, se había redactado un borrador de convenio, según el equipo de gobierno de Alaior. No obstante, ahora se ha hecho público que Defensa ha puesto a la venta las antiguas instalaciones militares, por lo que se frustra las intenciones del Ayuntamiento de hacerse con las viejas dependencias, situadas cerca de la cantera de Santa Ponça.