La alcaldesa, Antonia Camps, y la consellera balear Fina Santiago.

TW
1

Los técnicos de la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern han aprobado el proyecto definitivo para construir el Geriátrico de Es Migjorn Gran, con un presupuesto de ejecución que asciende a 4,3 millones de euros, según ha informado la consellera Fina Santiago a la alcaldesa Antonia Camps, en el transcurso de la reunión que han celebrado en Palma este viernes.

El presupuesto inicial ascendía a 3,2 millones de euros, pero las modificaciones y mejoras incorporadas en el proyecto básico han incrementado la cantidad final, en la que se han introducido los aumentos de costes de materiales, energía y transporte para evitar que la licitación pueda quedar desierta.

Noticias relacionadas

La presentación, en marzo

La consellera Fina Santiago se desplazará el próximo mes de marzo para intervenir en un acto público, organizado por el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, para presentar el proyecto definitivo a la población, junto con los arquitectos redactores. El objetivo es que las obras puedan ser adjudicadas antes del mes de junio y dar comienzo a la construcción durante este año. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Esta residencia geriátrica contará con 40 habitaciones distribuidas en planta baja, dos pisos y planta sótano. Se edificará en una parcela municipal de 1.624 metros cuadrados en la Avinguda David Russell.

En noviembre de 2019 la Comisión de Servicios Sociales del Parlament aprobó por unanimidad y a iniciativa de la diputada Asunción Pons una Proposición no de Ley del Partido Popular para incluir este proyecto en los presupuestos autonómicos. La construcción irá a cargo de la Conselleria a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears.