Imagen del expositor de Menorca en la feria.

TW
4

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha asistido al Salon des Vacances de Bruselas con el objetivo de abrir el mercado belga para las próximas temporadas. Uno de los objetivos con el que se ha promocionado la Isla como destino ha sido presentarla como destino más allá del sol y playa, la diversificación del producto turístico, así como la redistribución de los flujos de llegada a lo largo del año.

Se trata de la principal feria turística de Bélgica, dirigida al público y ha contado con un espacio propio dentro del expositor de Turespaña. La FFTM ha mostrado una imagen de Menorca que huye de los colores clásicos del verano, con la idea de presentar una oferta variada, una serie de productos diversificados y alejada de la masificación.

El mercado belga empieza a viajar mayoritariamente en primavera. Los visitantes a la feria han mostrado interés por cuestiones relacionadas con la naturaleza y las actividades al aire libre.
En concreto, las consultas más recurrentes han sido las rutas para hacer senderismo y cicloturismo, el clima y la temperatura del agua, así como las posibles conexiones aéreas.

La feria Salon des Vacaciones ha contado este año con 73.470 visitantes, de manera que se ha recuperado en buena parte la afluencia de público, a pesar de que todavía no se han alcanzado las cifras de antes de la pandemia. Según la Asociación Belga de Tour Operadores, en 2022 España fue el tercer destino de viaje elegido por sus ciudadanos.