Durante las fiestas de Sant Joan, Antoni Febrer formaba parte del equipo que vela por la seguridad.

TW
1

Vinculado a la Obra Salesiana en Ciutadella y con un firme compromiso con la realidad social, Antoni Febrer Sintes desarrolló su trayectoria solidaria al desempeñar, durante varios años, la presidencia de la Asamblea Local de Creu Roja de Ciutadella; y su leal vinculación con las enseñanzas de Don Bosco al presidir la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella desde 1999 a 2003.

Antoni Febrer ha fallecido a los 81 años, tras afrontar con serenidad y entereza, en la última etapa de su vida, una dolencia que minó su salud.

Llevó a cabo su actividad profesional en el Banco de Crédito Balear, entidad donde trabajó en la oficina situada en Ses Voltes de Ciutadella.

Persona de firmes convicciones católicas, colaboró y participó activamente en la preparación y celebración de las actividades de los Antiguos Alumnos Salesianos y el Colegio Salesiano de Ciutadella, siendo un referente en Calós.

Noticias relacionadas

Desde Creu Roja de Ciutadella, entidad a la que apoyó y a la que destinó tiempo, esfuerzos y recursos, desplegó una acción de cobertura y asistencia a personas y familias en situación de precariedad. También reclamó más medios y dotación para la Asamblea Local de Creu Roja de Ciutadella para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas.

Durante las fiestas de Sant Joan, Antoni Febrer formaba parte del equipo que vela por la seguridad y correcta celebración de los Jocs i corregudes des Pla. Era habitual su presencia en el ‘hort de ca n’Arguimbau’, desde cuya torre podía detectar y prevenir posibles accidentes, y desde donde manejaba el semáforo para dar la salida a las ‘corregudes’ para los ‘jocs de s’ensortilla, rompre ses carotes i córrer abraçats’.

Antoni Febrer Sintes contrajo matrimonio con Joana Ametller Florit, que siempre apoyó y acompañó a su marido. Formaron una familia que creció en el respeto y práctica del Evangelio. Sus hijos Sergi y Febre mantienen una estrecha relación y colaboración con Calós y la Obra Salesiana.

La misa exequial por Antoni Febrer se celebrará este lunes, a las 19,30 horas, en la iglesia parroquial de San Francisco de Ciutadella.