Nadiya Popel, este lunes durante la celebración del juicio suspendido | M.J.U.

TW
13

El juicio por la demanda de la doctora Nadiya Popel contra la Conselleria de Salud por no haberle adaptado su puesto de trabajo sin el uso de la mascarilla en el Hospital Mateu Orfila quedó suspendido este lunes por acuerdo de ambas partes y el juez del Juzgado Social.

El acuerdo se tomó en base a que está pendiente el recurso presentado por el Govern contra las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Maó, que instaron a la Conselleria a que adaptase a la doctora un puesto que le permitiera ejercer sin el uso de la mascarilla mientras duraba el proceso. El recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears aún no está resuelto, de ahí que las partes decidieran postergar la celebración de la vista oral, como comunicó el juez a la demandante. Mientras tanto la doctora Popel continuará realizando teletrabajo desde su domicilio en el área de control de calidad.

La denuncia responde a la resolución que tomó la Conselleria por la que la doctora debía reincorporarse a su puesto de trabajo haciendo el uso preceptivo de la mascarilla. Popel, célebre a nivel nacional por su posición contraria a las vacunas anticovid, trató de demostrar con informes de la medicina privada que arrastraba secuelas de una patología facial anterior que le impedían usar la mascarillla por lo que pedía una adaptación en el trabajo. Sometida a varios exámenes médicos en el propio ‘Mateu Orfila’ la conclusión fue que estaba en condiciones de cumplir la normativa y debía utilizar el barbijo durante toda su jornada laboral.

Popel se incorporó a Urgencias el 31 de octubre tras esta resolución pero dos días después se dio de baja hasta hoy. La doctora tiene pendiente para junio de 2024 otro juicio contra la misma Conselleria por la suspensión de empleo y sueldo por manifestarse en este diario contra las vacunas.