Protesta de trabajadores en el Aeropuerto de Menorca. | Katerina Pu

TW
0

El Comité de Centro del Aeropuerto de Menorca ha denunciado este martes que no han mantenido ninguna reunión con el conseller de Movilidad del Govern, Josep Marí, por las deficiencias de la torre de control convencional y la implantación del Sistema de Control Remoto.

El sindicato CCOO ha lamentado en un comunicado la intervención en el Parlament del titular de Movilidad y ha recordado que no se ha producido ninguna reunión con él: «Solamente coincidimos de manera casual en las puertas de embarque del aeropuerto de Palma y le pedimos que escuchara nuestra versión, ya que desconocemos si se ha reunido con AENA».

Noticias relacionadas

Respeto a la situación concreta de la vida útil de la torre de control actual, el Comité de Centro ha afirmado que no s encuentra en buenas condiciones y advierten que su vida útil está llegando al final: «Estamos en tiempo de descuento, la temeridad con la que AENA está tratando es para hacérselo mirar, pero que el Govern no escuche nuestra versión es preocupante».

Acto público este viernes en Maó

El sindicato ha aprovechado para invitar al conseller al acto programado este viernes a las 18 horas en la Sala de Audiencias del Claustre del Carme de Maó, donde se llevará a cabo una charla y coloquio sobre los problemas del aeropuerto y de la Torre de Control.

Finalmente, han recordado que tanto el Consell de Menorca como el Parlament han aprobado diversas iniciativas por unanimidad a favor de exigir a AENA soluciones. «Creemos importante que la unanimidad que se ha visto en estas instituciones, por encima de siglas y partidismos, se refleje en el Govern Balear», ha sentenciado.