La diputada del Grupo Popular por Menorca, Asunción Pons. | R.L.

TW
0

La diputada Asunción Pons preside el comité electoral del PP de Menorca, que se encargará de la aprobación de las candidaturas para las elecciones municipales y autonómcias y su remisión al comité electoral regional del PP-Balears.

El comité insular está formado por representantes de todas las juntas locales y de Nuevas Generaciones. Asunción Pons, representa a la de Ciutadella, y le acompañan Arturo Pons (Alaior), como secretario, y los vocales Pepi Morillas (Maó), Xim Todo (NNGG), Begoña Mercadal (Es Castell), Carlos Rotger (Es Mercadal), Ramón Verdú (Es Migjorn), Pedro Tudurí (Sant Lluís) y Paco Huguet (Ferreries).

Asunción Pons, que continuará como secretaria de Política Territorial en la Junta Insular, ha comunicado a la dirección del partido su decisión de no optar a la reelección tras dos legislaturas como diputada autonómica, 2011-2015 y 2019-2023. En la primera legislatura fue coordinadora de la ponencia de la primera Ley Agraria de Balears. Ha sido también concejal del Ayuntamiento de Ciutadella entre 2016 y 2019. Fue secretaria general del PP Menorca con Santiago Tadeo y después con Misericordia Sugrañes.