La última obra desierta ha sido el geriátrico que se debe construir en el antiguo cuartel de Es Castell. | Gemma Andreu

TW
2

El rosario de proyectos que no encuentran licitadores debido a la inflación y la subida de los costes en la construcción continúa: otros siete proyectos han quedado desiertos en Menorca en solo dos meses, enero y febrero, de 2023. La relación de obras que no han despertado el interés de las empresas afecta a los municipios de Ciutadella, Es Mercadal, Sant Lluís y la última, el geriátrico, en Es Castell, que es también la de mayor cuantía económica.

En estos momentos, según el seguimiento que realiza la Asociación de Constructores de Balears, son un total de 25 los proyectos que han quedado desiertos, en primera convocatoria, en Menorca. Los últimos siete en los primeros meses de 2023 son los siguientes: la red de alcantarillado de la calle General Morera, y la mejora y pavimentación del callejón de Santandria desde la calle Signe Àries de la urbanización de Sa Caleta, ambos en Ciutadella; la adecuación de varios viales en zonas turísticas de Es Mercadal (Platges de Fornells, Coves Noves) y la pavimentación de la calle Tramuntana y rotonda Biniaumaia, en Es Mercadal; las obras de mejora del firme de la carretera de acceso a Binissafúller, en Sant Lluís; y la reforma del cuartel Duque de Crillón para la residencia y centro de día de mayores en Es Castell.

La mayoría de los concursos que han quedado desiertos han sido licitados por los ayuntamientos, mientras que el de Es Castell corresponde al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, organismo perteneciente a la Conselleria balear de Asuntos Sociales y Deportes.