Vivienda okupada en Son Parc

TW
9

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Es Mercadal, acusa al equipo de gobierno de «pasividad» e instan a actuar con celeridad para resolver «la problemática que generan los okupas de Son Parc».

Los populares lamentaron el «comportamiento incívico de estas personas, que no se encuentran en la zona por necesidad, y que causan molestias a los vecinos». De ahí que emplacen al Ayuntamiento a remediar la situación.

Campo de fútbol

Este asunto se abordó en el pleno municipal, en el cual se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP para «establecer un calendario de inversiones para renovar los focos y el césped del campo de fútbol ‘Las Arenas’ de Fornells».

Desde la oposición consideran necesario «invertir en el recinto debido al deterioro de alguna de las instalaciones», como «el estado del césped artificial, con casi veinte años desde su colocación», o las «goteras en diferentes salas, o el mal estado de los focos». Además, se aprobó «a instancias del PP reservar dinero de los remanentes de los presupuestos del 2022, para las mejoras necesarias».

Durante la sesión, los populares se interesaron por conocer el estado del asfalto de la carretera general, frente al Recinte Firal, «ya que el desnivel que se ha producido causa molestias sonoras a los vecinos de la zona». Por este motivo, el Partido Popular «insta al Consell insular de Menorca a que arregle el tramo».