Eduardo Robsy en la reunión del PSOE Alaior

TW
15

El PSOE de Alaior celebró el jueves un encuentro para debatir sus propuestas de cara a las elecciones de mayo relacionadas con la vivienda.

El acto contó con la presencia del economista Eduardo Robsy y el geógrafo Pau Morlà, ex alcalde y actual gerente del Ibavi en la Isla. Desde el PSOE afirman que en el debate se constató la nula política realizada en el municipio durante los últimos mandatos así como «la necesidad urgente de articular en plan de acción de acceso a la vivienda.

Noticias relacionadas

Por parte de los asistentes se constató que han pasado tres mandatos municipales sin promover viviendas sociales y sin abrir ninguna nueva calle a la población para las viviendas de promoción privada. En estos momentos, existen cerca de 300 familias del municipio que se encuentran registradas como demandantes de vivienda o que reciben alguna ayuda de alquiler o el bono joven. Por tanto, la conclusión fue la necesidad urgente de articular un Plan Local de Acceso a la Vivienda como una prioridad de la sociedad alaiorenca, con medidas que vayan desde la actualización del censo de casas vacías, la obtención de suelo o el refuerzo de las ayudas a las familias más vulnerables, entre otras iniciativas.

Por otra parte, se puso de manifiesto la necesidad de aprobar el nuevo Plan Urbanístico del municipio, que ya acumula 8 años de retraso, destacando que el PSOE-Alaior presentó en el momento de la aprobación inicial 65 propuestas de mejora que no han sido contestadas todavía por el equipo de gobierno. Entre otras cuestiones, propusimos mantener el campo de fútbol-7 en su ubicación actual, prever una zona deportiva complementaria en la zona de Los Pinos o tener prevista la ampliación de la residencia geriátrica de Es Ramal. De esto, constatan, hace ya un año.