Margaritas en un campo de Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
2

Después de días alterados meteorológicamente, con el paso de la borrasca Juliette, hay un cambio de dinámica en el tiempo. La estabilidad será la tónica de los próximos días, y además, se prevé que las temperaturas se situarán al alza en la Isla, con un anticipo de la primavera.

A diferencia de hace una semana, hay un cambio radical en la circulación atmosférica, que ahora procede del Atlántico. Los frentes, cuando llegan a Balears, ya han atravesado la Península y lo hacen desgastados. Por este motivo que durante estos primeros días de la semana habrá nubes, pero si se escapa alguna precipitación será débil.

Sin embargo, se impondrá el tiempo soleado, con lo que las temperaturas irán recuperándose al alza, con temperaturas suaves. A partir el miércoles, remontarán más, y se espera que las máximas rocen los 20 grados, con lo que estarán por encima de lo que es habitual a principios de marzo. El viento, de poniente, reforzará más esta circulación de aire más cálido.

Anomalía de temperaturas para el próximo domingo, con registros más altos de lo habitual | MetDesk

Por el momento, se prevé que esta situación se mantenga hasta el próximo fin de semana. A medio plazo no pintan cambios, por lo que Menorca tendrá un primer anticipo de la primavera, que astronómicamente empieza el 20 de marzo.