Imagen del equipo portatil que se ha instalado mientras duran los trabajos de desmantelamiento e instalación.

TW
1

El Ib-Salut ha destinado un total de 1,1 millones de euros en la renovación de la sala de resonancia magnética del hospital Mateu Orfila de Maó. El objetivo de la inversión es mejorar la calidad y la eficiencia del servicio de Radiodiagnóstico, facilitando a los profesionales la toma de decisiones clínicas, ha destacado la Conselleria de Salud.

La dotación económica incluye la retirada del equipo que se tiene que sustituir, la redacción del proyecto, la obra civil y la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo equipo, el modelo Magnetom Sola de 1.5 T, de la empresa Siemens. El desmantelamiento del actual equipo de resonancia empezó la pasada semana y todo el proceso está previsto que dure aproximadamente cuatro meses.

El nuevo equipo de resonancia magnética de última generación ofrece una calidad de las imágenes excelente, es más rápido a la hora de hacer las pruebas y también permite aumentar las funciones diagnósticas gracias a la incorporación de un gran número de antenas que reciben la señal de radiofrecuencia de los tejidos en las diferentes partes del cuerpo.

Imagen del equipo portatil que se ha onstalado mientras duran los trabajos de desmantelamiento e instalación.
El equipo portátil instalado de forma provisional.

En este escáner, el espacio para los pacientes tiene un diámetro de 70 centímetros, diez centímetros más que el actual, y un diseño semiabierto, de manera que resulta más confortable para el paciente y contribuye a reducir la ansiedad y el nerviosismo que puede provocar este tipo de prueba, especialmente en pacientes con problemas de claustrofobia.

También incorpora un sistema audiovisual pensado para los más pequeños, para que toleren mejor las exploraciones, y un sistema que reduce el ruido en la sala de exploraciones.

Una vez terminada la nueva sala de resonancia magnética empezará el proceso de formación del equipo de profesionales del servicio de Radiodiagnóstico del hospital para poder optimizar todo el potencial que ofrecerá el equipo.